VIDAS LOW COST. SER JOVEN ENTRE DOS CRISIS

VIDAS LOW COST
Ficha técnica
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-1352-264-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

16,50 €
Comprar

Hay quienes se preguntan cómo es posible que las generaciones que constituyen “el futuro” de España —¿qué hay de su presente?— vayan a vivir peor que sus padres y deban soportar tasas de paro y temporalidad disparatadas, y la imposibilidad de emanciparse y planificar proyectos de vida propios.

El objeto de este libro no es otro que analizar con el máximo rigor posible el origen de esta situación desde múltiples factores. A lo largo de tres capítulos —diferentes pero complementarios entre sí— se estudian asuntos relacionados con el ascensor social y la equidad educativa, la precariedad juvenil como fenómeno estructural y la configuración de las trayectorias, percepciones e identidades juveniles en un presente de imperativos neoliberales, y el rol que el trabajo juega en ellas.

Y, más allá de este análisis, dos jóvenes periodistas, Sara Montero y Ana Iris Simón, contribuyen a poner en relación todas estas cuestiones con la historia reciente y con la propia experiencia vital de quienes han padecido en carne propia ese desconcierto social y laboral que es ya la triste realidad de más de una generación.