VIDAS BARATAS: ELOGIO DE LO CUTRE

VIDAS BARATAS: ELOGIO DE LO CUTRE
Ficha técnica
Editorial:
HARPER COLLINS
ISBN:
978-84-9139-653-6
Páginas:
208
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,90 €
Comprar

¿Qué es lo cutre? El gotelé, el bar de barrio, el coche viejo; las ferias, la Movida. El escritor y periodista Alberto Olmos repasa la cara amable, simpática y entrañable de lo cutre, un concepto que agrupa buena parte de la cultura popular más resistente y que conecta nuestro tiempo con un tiempo anterior, donde solo se sobrevivía.
Pero lo cutre puede ser también una filosofía, un modo de estar en el mundo sin servidumbres ni competiciones, ajeno a las modas tecnológicas y al consumismo. El gusto por el objeto con historia, de segunda mano, frente al frenesí de lo nuevo; el ingenio de los pequeños fabricantes frente a la frialdad productiva de las grandes empresas; el arte hecho sin medios, únicamente con talento. Todo eso es cutre, es decir, valioso.
Con humor y agudeza, Vidas baratas radiografía la nostalgia por las cosas sencillas y las actitudes verdaderas, y descubre lo cutre como la tradición más esencialmente española, una tradición que, como todas las tradiciones, consiste en hacer juntos el pasado.
«… una mezcla de pereza y de cariño. Soy cutre porque puede más en mí el deseo de no desprenderme de algo que la fascinación por estrenar una cosa nueva».—Alberto Olmos

Otros libros del autor

IRENE Y EL AIRE
EL TALENTO DE LOS DEMAS