SOBRE LA VIDA BUENA. REFLEXIONES SOBRE EL ESTOICISMO Y LA FILOSOFÍA BUDISTA

SOBRE LA VIDA BUENA
Ficha técnica
Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-18927-10-2
Páginas:
376
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,90 €
Comprar

Hay quienes anhelan la buena vida y lo pierden todo en su búsqueda, hasta a sí mismos. No importa cuánto éxito, fama o dinero puedan acumular. Nadie es inmune a las crisis laborales, existenciales o sanitarias, al estrés, a la pérdida de un ser querido o al dolor de una relación fallida.
La vida buena que promete el estoicismo y el budismo, en cambio, es accesible a cualquier persona sin importar sus circunstancias, pues la virtud «areté» y el florecimiento personal se puede desarrollar en cualquier momento. Especialmente en los más difíciles.
Este libro es una oda a la libertad, tal como la entendían los estoicos, y a la filosofía budista; a la vida buena y en calma. Este estado mental de paz es un regalo que solo podemos otorgarnos nosotros mismos, y a la vez el mayor presente que podemos regalar a los demás.
Las enseñanzas que se comparten en Sobre la vida buena tienen siglos de historia y nos permiten ensanchar nuestro pensamiento y adoptar una actitud más reflexiva. Una guía sobre la filosofía estoica y budista, con transcripciones, reflexiones, consejos y una parte final práctica, que el autor denomina «estrategias», que nos permite aplicar las enseñanzas en la vida cotidiana.
Todos nosotros podemos aspirar a una vida buena.
En palabras del filósofo estoico Epicteto:

¿Hasta cuándo vas a esperar para
permitirte obtener lo mejor de ti?