SIN LLEGAR NUNCA A LA CUMBRE. VIAJE AL HIMALAYA

SIN LLEGAR NUNCA A LA CUMBRE
Ficha técnica
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-3574-8
Páginas:
112
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,90 €
Comprar

El nuevo libro del autor de Las ocho montañas. Una reflexión sobre la naturaleza y la soledad en una travesía por las montañas del Nepal. ¿Qué sentido tiene subir a las montañas sin llegar nunca a su cumbre? Siguiendo la tradición de la gran literatura sobre naturaleza y viajes, el autor de Las ocho montañas narra su travesía por tierras nepalíes sin pretender alcanzar ninguna meta. El viaje deviene un acto pacífico, una nueva forma de caminar construyendo una relación con el paisaje que le rodea. El Himalaya es una cadena montañosa viva, habitada por el ser humano pero intacta de las garras de la civilización moderna, una tierra perdida en el tiempo y donde las condiciones de vida son extremadamente duras. Cognetti se enfrenta a este mundo atávico al lado de buenos compañeros de viaje: un ejemplar de El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen, sus dos mejores amigos y una expedición de guías, porteadores y mulas cargadas con un campamento que montar y desmontar cada mañana y en el que pasar las noches interminables. En este cuaderno de viaje ilustrado por el propio autor asistimos al relato cálido y evocador sobre el sentido del tiempo, las limitaciones físicas, la soledad y el fortalecimiento de la amistad. Mientras observa en silencio, cuerpo y espíritu se entretejen con el paisaje en su anhelo por indagar en el alma del lugar y en la suya propia. La crítica ha dicho...
«Cognetti ha hecho un viaje hacia la acerba poesía de la naturaleza.»
La Reppublica «Paolo Cognetti retoma el paso físico y literario "lento, constante, clásico" con el que nos había dejado.»
Corriere della Sera «Es un libro de montaña, un libro de viajes, un relato de una experiencia. Pero, sobre todo, el nuevo libro de Paolo Cognetti es un viaje al interior de él mismo. Utiliza un viaje al Himalaya para contar algo más [...] Aquellos que amaron sus libros anteriores no pueden perderse esta joya.»
l'Adige Sobre su anterior novela, Las ochos montañas se ha dicho...
«Directo, sencillo, puro como el aire que se respira a cuatro mil metros de altura.»
Arturo García Ramos, ABC «Un honesto viaje a lo esencial de la naturaleza.»
Enrique de Hériz, El periódico «El silencio de la naturaleza contra la fealdad del mundo.»
Juan Carlos Galindo, El País «Una obra maestra. No sorprende que se le mencione junto a Ernest Hemingway, Jack London y Mark Twain.»
Die Zeit «Todo parece fácil, con esa manera tan humilde que tiene de enfrentarse a las grandes cuestiones con términos aparentemente sencillos, pero que se vuelven desconcertantes por su claridad.»
Le Monde «Con el aliento de un clásico, un meteorito de otro tiempo.»
La Repubblica

Otros libros del autor

LAS OCHO MONTAÑAS
NOI SILVESTRE, EL
MUCHACHO SILVESTRE, EL