ROBINSON KRUSOE

ROBINSON KRUSOE
Ficha técnica
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR
Año de edición:
ISBN:
978-84-18981-38-8
Páginas:
248
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,00 €
Comprar

La novela Robinson Krusoe, de Johann Karl Wezel, se publicó en dos partes, en 1779 y 1780. La primera es una reescritura polémica del Robinson Crusoe de Daniel Defoe en la que Wezel se apega al argumento de su predecesor inglés, pero modifica la perspectiva narrativa y toda una serie de detalles en los que se deja traslucir su concepción del ser humano, desesperanzadamente materialista.
La segunda parte retoma los primeros capítulos de Las nuevas aventuras de Robinson Crusoe para abandonar enseguida toda semejanza con la historia de Defoe y ofrecer, con una mezcla de escepticismo y humor, un cuadro desolador de la colonia y su desarrollo ulterior.
Robinson Crusoe, el héroe que reproduce la civilización occidental en una isla desierta sin más ayuda que la de su propia mente, sus manos y algunos utensilios salvados del naufragio, se ha convertido, con el tiempo, en un mito del individualismo capitalista moderno.
El Robinson de Wezel nos hace partícipes de su mirada desencantada respecto no solo de la relación del hombre con la naturaleza y sus congéneres, sino del “proyecto” moderno en su conjunto.