POR EL CAMBIO - UN ENSAYO SOBRE EL TRIUNFO DEL PSO. UN ENSAYO SOBRE EL TRIUNFO DEL PSOE EN 1982

POR EL CAMBIO - UN ENSAYO SOBRE EL TRIUNFO DEL PSO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES ALFAR, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-7898-954-6
Páginas:
310
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,95 €
Comprar

En 1982 el PSOE, con Felipe González y Alfonso Guerra a la cabeza, lograron una mayoría absoluta como ningún otro partido jamás ha logrado en democracia y en periodo electoral. Este libro no es un panegírico de aquella victoria. Ni tan siquiera es un laudo a las figuras de Felipe González y Alfonso Guerra; es un ensayo sociológico y político que intenta ponernos en la situación real.

Un análisis pre y post de cómo se logró esa mayoría. Los aciertos y desaciertos que cometieron para lograr esa hazaña y, lo más importante; la intrahistoria de la clave del éxito. No es un libro sobre el felipismo, ni tan siquiera un libro tendencioso; es, tan sólo, acercar y explicar de forma amena e instructiva por qué el PSOE alcanzó la cifra histórica de 202 diputados en aquel 1982. Un viaje concreto a una época, un tiempo y una situación concreta que, difícilmente, se pueda volver a lograr no solo por el multipartidismo, sino por lo poco atractivo que resulta la política en estos momentos.

Este libro es un viaje en el tiempo, una novela histórica, sin ser novela y sí con muchas historias que se entrelazan. Un libro imparcial, desde la serenidad que dan los años y la lejanía y con varios años de investigación en fuentes, prensa y datos contrastados.