OBESIDAD Y DESNUTRICIÓN. CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN ALIMENTARIA

OBESIDAD Y DESNUTRICIÓN
Ficha técnica
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
ISBN:
978-84-1352-322-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,50 €
Comprar

La desnutrición y la obesidad son las dos caras de una misma moneda. Ambas representan las consecuencias de una malnutrición vinculada al funcionamiento del sistema mundial de alimentos, específicamente, como muestra este libro, a la globalización de su modelo productivo y financiero.

“Estamos ante un libro que desmonta el enfoque ‘productivista’ frente al hambre: no se trata solo de cuánto producimos, sino de cómo lo hacemos y a quiénes alimentamos”, Cristina Narbona (exministra de Medio Ambiente del Gobierno de España).

“Un libro fascinante que revela las claves para entender el funcionamiento de la globalización alimentaria, asentada ya en los entresijos del poder mundial”, Cristina Gallach (ex secretaria de Estado; ex secretaria general adjunta de la ONU y ex alta comisionada para la Agenda 2030).

“La comida como derecho para cada ser humano o como producto especulativo en beneficio de unos pocos. Este libro desgrana de forma clara y pedagógica la historia reciente de un sistema alimentario global roto, apuntando a las transformaciones necesarias para ponerlo al servicio de la gente y no de las grandes corporaciones”, Chema Vera (exdirector de OXFAM Internacional).

“Un texto imprescindible para entender las causas actuales del hambre en el mundo: un flagelo vergonzoso que urge erradicar”, Jesús Quintana (director general del Centro Internacional de Agricultura Tropical y para las Américas de la Alianza Bioversity-CIAT).