NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA

NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
NOVELA ROMÁNTICA Y ERÓTICA
ISBN:
978-84-204-6337-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
HISPANICA

16,90 €
Comprar

Una novela sobre la simetría y desigualdad de las parejas y la búsqueda universal de compañía y afecto.
«Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible».
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia «Había algo diabólico en la posibilidad de que alguien se cruzara con su doble en los túneles sin tropezar con él por unos segundos de diferencia, o por haber tomado el tren anterior, o quizá el siguiente». A veces, algo tan cotidiano como un encuentro fortuito durante un trayecto en metro puede convertirse en el comienzo de una obsesión capaz de dar un nuevo sentido a la vida. Eso es lo que le ocurrirá a la juez Elena Rincón, uno de los mejores personajes femeninos creados por Juan José Millás a lo largo de una carrera literaria en la que abundan las mujeres inolvidables. No mires debajo de la cama es una novela acerca de la simetría y la desigualdad de las parejas, y de la búsqueda universal de compañía y afecto. Y, como es habitual en el autor, acerca de esa otra realidad que se muestra diariamente a través de los pliegues que presentan las que creemos certezas inamovibles. La crítica ha dicho:
«Un radiante ejercicio de literatura fantástica».
J. Ernesto Ayala-Dip, El País «Una fiesta».
Rafael Conte, ABCultural «Una obra imaginativa. Está repleta de sugerencias y es muy coherente».
Ricardo Senabre, El Cultural «Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible».
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia «Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página».
Antonio Iturbe, Qué Leer «Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada».
César Coca, El Correo «Millás se aprovecha de la actualidad para contarnos la vida, para expresar su perplejidad, que es la nuestra, ante el discurrir del mundo. [...] Navegar por él permite viajar a nuestra imaginación».
Fernando Delgado, La Opinión «Aquí está el mejor Millás, el autor en estado puro, liberado de la tiranía del género y del convencionalismo de tener que idear un personaje, urdir un argumento y atarse mínimamente a unas reglas cuyo dominio está sobradamente probado».
Iñaki Ezquerra, El Correo Español (sobre La vida a ratos) «Una pirueta, un salto mortal del acróbata Juan José Millás [...]. Y sin red».
Manuel Llorente, La Esfera, El Mundo (sobre Que nadie duerma) «Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad».
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

Otros libros del autor

ELLA IMAGINA
VISIÓN DEL AHOGADO
TONTO, MUERTO, BASTARDO E INVISIBLE
LA VIDA A RATOS
LA VIDA A RATOS