MUJERES L­DERES EN LA EDUCACIÓN DEL S. XXI

MUJERES L­DERES EN LA EDUCACIÓN DEL S. XXI
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES BRIEF
Año de edición:
ISBN:
978-84-15204-82-4
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
OBSERVATORIO PEDAGOGICO

17,00 €
Comprar

Mujeres líderes, referentes y voces autorizadas en la educación de nuestro país —Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Pérez Saitua, Montserrat Del Pozo, Carmen Pellicer, Ana Juliá, Arancha Cendoya, Mar Martín, Rosa Casafont, Alicia Bastos, Nuria Sánchez Povedano, Míriam Reyes, Luz Rello, María Jesús Frígols, Tania Santiago, Susana García Mangas, Garbiñe Larralde, Charo Fernández, Rocío Lara, Sofía Temprado, Heike Freire, Rosan Bosch y Roser Batlle— no se han conformado con seguir los cauces establecidos de un sistema que estaba cambiando del vetusto modelo del siglo pasado a uno mucho más innovador. Han ido más allá. Han guiado esa transformación y han sido las impulsoras de nuevas formas de trabajar en las aulas atendiendo al espacio, la metodología y, también, a los contenidos. Nuevas formas de mejorar la formación de los ciudadanos del presente y el futuro. Visionarias de un cambio de modelo educativo que, sin duda, el COVID-19 ha acelerado.
Las veintidós mujeres que forman parte del relato de estas páginas son la perfecta evidencia del talento que atesoran las educadoras en nuestro país como dignas sucesoras de aquellas maestras que, generación tras generación, han dado lo mejor de sí mismas para mejorar el mundo en el que vivimos.
La trayectoria vital y las reflexiones de todas ellas ofrecen un saber muy enriquecedor a tener en cuenta. Los docentes y alumnos, los padres y cualquier ciudadano preocupado por cambiar el mundo de hoy, o el que dejaremos a las nuevas generaciones, van a encontrar en este libro el testimonio vivo de algunas de las mujeres que hoy velan por transformar y poner a la educación en su lugar merecido. Voces que inspiran y que pueden cambiar su vida o, al menos, su percepción sobre la importancia de la educación.
Los seres humanos nunca dejamos de aprender. Sumergirse en este libro saciará, sin duda, ese deseo natural de la mano de algunas de las más importantes profesionales de la educación de nuestro país.