MINDFULSEX. UNA GUÍA PRÁCTICA PARA UNA SEXUALIDAD PLENA

MINDFULSEX
Ficha técnica
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-19271-85-3
Páginas:
328
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,00 €
Comprar

El concepto de mindfulness se ha puesto en boga las últimas décadas en el ámbito de la investigación médica y psicológica, gracias a su contrastada efectividad para mejorar el equilibrio emocional, el sistema inmunológico y la salud neurológica y aun corporal de quienes lo practican. Hace referencia a una forma de afrontar nuestra cotidianidad basada en el cultivo de la atención plena, con el propósito de vivir realmente el momento, a menudo soslayado por las obligaciones, el ritmo acelerado de la vida moderna, el estrés o la tendencia de nuestra mente a proyectarse hacia el pasado o hacia el futuro. Mindfulsex no es otra cosa que aplicar esta capacidad de experimentar en toda su amplitud el presente a nuestras relaciones sexuales, para poder recuperar el positivo influjo que ejerce un sexo verdaderamente satisfactorio sobre nuestras vidas.
¿Qué te propone este libro?
La autora de Mindfulsex: El sexo que revolucionará tu vida, la Dra. Emma Ribas, te invita a iniciar un viaje de autodescubrimiento, en el que las neurociencias, la reflexión filosófica y espiritual, la experiencia concreta de numerosos individuos e incluso el humor se alían con un conjunto de propuestas prácticas —meditaciones, listas, ejercicios físicos y mentales, manualidades, etc.— que deberás llevar a cabo para asumir una nueva forma de acceder a tu sensualidad, mucho más acorde con quien eres y del todo conectada con tu yo interior, con tus preferencias íntimas y con tu modo personal de entender el placer.
¿Qué beneficios te reportará su lectura?
Es un secreto a voces que el sexo, aunque sea uno de los elementos más mercantilizados en nuestra frívola sociedad de consumo, al mismo tiempo sigue estando rodeado de medias verdades, falsos mitos y tabúes. No es de extrañar que tantos adultos acudan a la consulta de sexología expresando sus dudas, su desconocimiento o su insatisfacción en este terreno. Y es que la presión de lo aprendido, desde el seno familiar, pero también desde los prejuicios sociales y tradicionales, anulan el impulso natural de cada ser humano de explorar una de las fuentes más potentes que tenemos a nuestro alcance para sentirnos bien, para conectar profundamente con nuestros semejantes y para experimentar la trascendencia. Mindfulsex: El sexo que revolucionará tu vida quiere ayudarte a superar tus bloqueos, a desaprender malos hábitos sexuales y a que adquieras otros que te permitan disfrutar del sexo de un modo auténtico y profundo. Si tienes el valor, la paciencia y la curiosidad de seguir los pasos que te propone su autora, acabarás por integrar en tu vida un conjunto de recursos internos que te permitirán una mayor libertad en la experiencia afectivo-sexual, partiendo de la aplicación de la atención plena durante cada uno de tus momentos sexuales, se produzcan estos en solitario o en compañía; porque mindfulsex es también aprender a amarte a ti mismo, a tu cuerpo y a tu erotismo individual, ya que solo desde la autoestima tendrás la posibilidad de experimentar el éxtasis real, difícil de conseguir a través del sexo convencional.
¿Cómo saber si este libro es para ti?
Mindfulsex: El sexo que revolucionará tu vida es la guía definitiva para adentrarte en una nueva manera de concebir tu sexualidad y conectar con ella. ¿No sería magnífico que tus encuentros sexuales no solo te proporcionaran placer carnal, sino que te dieran paz, armonía y plenitud? ¿No te gustaría ser capaz de alcanzar una verdadera intimidad emocional con tu pareja (o parejas) y desarrollar artes amatorias que dejen huella? ¿Sabías que todos los organismos vivos generan energía electromagnética, y que uno de los modos naturales que los humanos tenemos para incrementarla, e incrementar así nuestro vigor, nuestro atractivo y nuestra salud, es mediante el sexo?
La Dra. Emma Ribas nos muestra en esta obra el camino para gozar de una vida sexual más auténtica, al reencontrarnos con nosotros mismos a través de nuestra sexualidad, dando una nueva luz a las experiencias y los convencionalismos que nos marcaron negativamente y mostrándonos el marco teórico y práctico que nos llevará al siguiente nivel: a transformar el sexo en amor.