MI TIERRA PROMETIDA (TB)

MI TIERRA PROMETIDA (TB)
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
ISBN:
978-84-17636-01-2
Páginas:
440
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

22,90 €
Comprar

«Uno de los libros más complejos y ambiciosos escritos sobre Israel.»
The Wall Street Journal El mejor libro sobre Israel y el conflicto de Oriente Medio que se haescrito en décadas: un retrato fundamental de un paíspequeño y vibrante que vive al límite, y cuya identidad yexistencia desempeñan un papel clave en el escenario político mundial.*Libro del año de The New York Times Book Review y de The Economist* *Ganadordel premio Natan, del National Jewish Book Award, y del premio Anisfield-Wolf* Pocos libros han captado la esencia y el alma de Oriente Medio como Mi tierra prometida, una historia del Estado de Israel escrita por uno de los periodistas más influyentes de la región. A través de entrevistas, documentos históricos, diarios privados y cartas, así como la historia de su familia, Ari Shavit ilumina los momentos decisivos del siglo y ofrece un testimonio personal y nacional de una trascendente relevancia histórica.De la mano de Shavit conocemos a su bisabuelo, un sionista británico que llegó a Tierra Santa en 1897 y comprendió que allí estaba el futuro de su pueblo; al joven idealista que en los años veinte compró tierras a su vecino árabe para cultivar las naranjas que alimentaron la economía palestina; al palestino que, en 1948, fue desterrado de su hogar durante la expulsión de Lod; a los huérfanos del Holocausto que con sus trabajos modestos criaron a sus hijos para que fueran los líderes del nuevo Estado; al ingeniero que fueclave para desarrollar el programa nuclear israelí en los años sesenta, y a toda una galería de personajes públicos y anónimos que conforman la historia de Israel. Sometido a tensiones internas y externas sin precedentes, Israel vive una crisis existencial constante. Mi tierra prometida analiza los retos y las amenazas más importantes a los que se ha enfrentado desde su fundación, examina las complejidades y las contradicciones de la condición israelí y plantea preguntas fundamentales: ¿por qué llegó a existir Israel?, ¿cómo sucedió?, ¿puede sobrevivir? El resultado es un retrato fundamental de un país pequeño y vibrante que vive al límite, y cuya identidad y existencia desempeñan un papel clave en el escenario político mundial.Reseñas:
«Una lectura obligada.»
The New York Times «El libro más extraordinario que he leído sobre Israel desde los setenta.»
David Remnik «La historia brutalmente sincera, dolorosa y fascinante de la creación del Estado de Israel.»
Washington Post «Elgran poder del libro es que consigue transmitir sinceridad tratando un tema terriblemente polémico.»
The Wall Street Journal «Este libro te arrastrará con su potencia narrativa y no te soltará hasta el final. El logro de Shavites tan sorprendente, tan absoluto, que te hace pensar que todo es posible, incluso, Dios nos ayude, la paz en Oriente Medio.»
Simon Schama, Financial Times «Un libro fundamental.»
Thomas L. Friedman, The New York Times«Potente e importante, el libro menos tendencioso que he leído nunca sobre Israel.»
Leon Wieseltier, The New York Times Book Review «Maravilloso. La profética voz de Shavit proclama lecciones que todos necesitan escuchar.»
The Economist