LA PLAZA DEL DIAMANTE

LA PLAZA DEL DIAMANTE
Ficha técnica
Editorial:
EDHASA
Año de edición:
ISBN:
978-84-350-1154-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

22,50 €
Comprar

NUEVA TRADUCCIÓN

Es ésta la historia de Natalia, conocida como «Colometa», representación femenina de aquellas mujeres a las que les tocó vivir un período de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Así, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Hundida en un matrimonio infeliz con un hombre egoísta, renuncia a su propia identidad y cede todo el protagonismo a su esposo, aceptando los convencionalismos de la época. Pero la vida y las circunstancias obligarán a Colometa y al resto de los personajes a crecer…

Crónica fiel de la Barcelona de posguerra, este libro en apariencia menudo es una joya literaria, y sin duda una de las mejores novelas españolas del siglo xx y la obra maestra, según la crítica, de la literatura femenina catalana.

La plaza del Diamante se publicó por primera vez en 1962 en Barcelona. Desde entonces se ha traducido a más de treinta idiomas, ha sido llevada al cine y al teatro y se ha convertido en un clásico contemporáneo indiscutible.


«La plaza del Diamante es, a mi juicio, la más bella novela que se ha publicado en España después de la Guerra Civil. Mi deslumbramiento fue apenas comparable al que me había causado la primera lectura de Pedro Páramo, de Juan Rulfo, aunque los dos libros no tienen en común sino la transparencia de su belleza». Gabriel García Márquez

Otros libros del autor

CARTES A L'ANNA MURIÀ
CARRER DE LES CAMÈLIES, EL
VIAJE AL PUEBLO DE LAS TREINTA SEÑORITAS
VIATGE AL POBLE DE LES TRENTA SENYORETES
LA MORT I LA PRIMAVERA