LA MUJER TEMBLOROSA O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS. O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS

LA MUJER TEMBLOROSA O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-322-3679-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,50 €
Comprar

En 2006, mientras hablaba en público en un homenaje dedicado a su padre, Siri Hustvedt comenzó a temblar descontroladamente de la cabeza a los pies. «Mis brazos se agitaban de forma desmedida. Mis rodillas chocaban una contra otra. Temblaba como si fuera presa de un ataque epiléptico. Lo increíble era que no me afectaba la voz en absoluto. Hablaba como si siguiera impertérrita», escribió. Era como si de repente se hubiera convertido en dos personas y no fuera capaz de reconocerse en esa parte de ella que parecía enferma. Cautivada por aquel episodio, decidió ir a la búsqueda de la mujer temblorosa.
En estas memorias, Siri Hustvedt trata de encontrar un diagnóstico que resuelva aquella misteriosa transformación. Ahondando en la historia de la medicina y en su propia biografía, y profundizando en disciplinas como la neurología, la psiquiatría y el psicoanálisis, firma un libro único en el que, en la tradición de autores como Oliver Sacks, la ciencia y la literatura caminan de la mano con el objetivo de iluminar aquello que no conocemos de nosotros mismos.  
«La mujer temblorosa es producto de una lectora voraz y de un pensamiento profundo, y es imposible no apreciar la lucidez en cada frase» (The Observer). «Un libro inteligente, culto y apasionante» (ABC). «Un audaz experimento que resultará útil a muchos» (Marie Claire).

Otros libros del autor

RECUERDOS DEL FUTURO
ELS ULLS EMBENATS
LA DONA QUE MIRA ELS HOMES QUE MIREN A LES DONES
MUNDO DESLUMBRANTE, EL
VIVIR, PENSAR, MIRAR