LA EMOCIÓN DE APRENDER. HISTORIAS INSPIRADORAS DE ESCUELA, FAMILIA Y VIDA

LA EMOCIÓN DE APRENDER
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA & JANÉS EDITORES, S.A.
ISBN:
978-84-01-02118-3
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:

9,99 €

«Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad. En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta. La crítica ha dicho...
«César está abriendo nuevos horizontes para los niños. Está creando líderes del futuro, animándolos a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes y prácticas en sus sociedades.»
Jane Goodall «Mi primer hallazgo de 2015 ha sido conocer la existencia del profesor César Bona. Es un placer comprobar que, de vez en cuando, aparece un personaje humilde capaz de despertar admiración unánime [...]. Enseña a sus alumnos a disfrutar de la naturaleza y de los animales, ya hacer películas, y a jugar, y a imaginar y a pensar en los demás. También les enseña inglés,historia y matemáticas, pero dice que lo más importanteparaél es que sean buenas personas.»
Nativel Preciado, Tiempo.

Otros libros del autor

LA EMOCIÓN DE APRENDER
L'EMOCIÓ D'APRENDRE
ESCOLES QUE CANVIARAN EL MÓN
LA NUEVA EDUCACIÓN
LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO