LA DERROTA DEL VENCEDOR. EL FINAL DEL TERRORISMO DE ETA

LA DERROTA DEL VENCEDOR
Ficha técnica
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-9181-134-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Colección:
ENSAYO

20,00 €

¿Ha sido realmente derrotada ETA? ¿Quiénes son los vencedores y quiénes los vencidos después de centenares de asesinados y miles de víctimas? Frente al relato dominante sobre el final de ETA, Rogelio Alonso aporta claves imprescindibles para comprender este decisivo periodo de la Historia de España y demuestra que la derrota del terrorismo nacionalista ensalzada por el discurso oficial constituye, parafraseando a Hannah Arendt, una " mentira política organizada " .

Esta investigación revela, como Primo Levi advirtió tras la caída del nazismo, que mediante " verdades consoladoras " se " niega la existencia de las cosas que no debían existir " , ocultándose gran parte de la realidad sobre el final de ETA para encubrir graves negligencias y errores políticos. Explica con rigor por qué muchas víctimas y amenazados por ETA se formulan una pregunta demoledora: ¿mereció la pena su sufrimiento cuando las enormes injusticias infligidas sobre ellos quedan amortizadas con un final que falsea la memoria de lo que realmente han vivido y ha ocurrido?

Para su análisis, el autor se ha basado en el estudio exhaustivo de informes confidenciales y reservados elaborados por el servicio de inteligencia español y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, documentos inéditos hasta ahora sobre la política antiterrorista y sobre ETA; así como en entrevistas con víctimas y responsables políticos y policiales de la lucha contra la organización terrorista.