HISTORIA DEL GALLO SEBASTIÁN. O EL DECIMOTERCER HUEVO

HISTORIA DEL GALLO SEBASTIÁN
Ficha técnica
Editorial:
ILIANA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-123587-2-8
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,00 €
Comprar

¿Por qué dos más dos tiene que ser siempre cuatro? ¿No podría ser cinco alguna vez?

Una novela de formación protagonizada por un pollito curioso y anticonformista que emprende un viaje en busca de respuestas a las preguntas más filosóficas de la infancia y de la preadolescencia.

Ada Gobetti tuvo que firmar la primera edición de la novela en 1940 con un pseudónimo y eligió Margutte, el medio gigante irreverente e ingenioso creado por Luigi Pulci en su poema Morgante (1478).

«El intrépido pollito es el imprevisto, el irregular, el que está fuera de los esquemas y el que, fiel a la originalidad de su llegada al mundo, emprenderá un viaje para conocer la otredad, abierto ante lo insólito y lo exótico, poniéndose a prueba en un caleidoscopio de encuentros y de nuevas experiencias»
—Goffredo Fofi

«La historia de un pollito nacido de un huevo sobrante, el decimotercero de una nidada tradicionalmente de doce huevos, alargado, torcido y raro. Y él es así también, no se parece a los demás; con cada movimiento arma un lío, con cada gesto, un pequeño desastre. Torpe, desordenado y despistado. Pero sobre todo libre» —Paolo Di Paolo, La Repubblica