HASTA QUE ME MATES. MEMORIAS DE RAFAELA ROMERO POZO

HASTA QUE ME MATES
Ficha técnica
Editorial:
ALBERDANIA, S.L.
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍA
ISBN:
978-84-9868-747-7
Páginas:
178
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,50 €
Comprar

La vida de Rafaela Romero Pozo, política vasca de raíces extremeñas, es una vida atravesada por la violencia y marcada por el hecho de ser mujer.
Apasionada defensora de sus ideales socialistas, de la mano de la periodista Ana Erostarbe, en este libro narra algunos de los pasajes más íntimos y dolorosos de su vida personal y política, y comparte su visión sobre la violencia vicaria, los malos tratos o el terrorismo de ETA. Se trata, en todos los casos, de violencias vividas en primera persona, que Rafaela comparte con rotundidad, humildad y valentía.
«Es necesario que la verdad aflore para que el mundo cambie», sostienen al unísono autora y protagonista, a lo largo del diálogo tácito que recorre las páginas de este libro, en el que se honra la palabra en su sentido más profundo y humano.
Se trata, sin duda, de un texto tan depurado de todo rastro de sentimentalismo, como rebosante de emoción, que, desde una mirada personal y madura a nuestra sociedad, confronta a lectoras y lectores con sus propias posiciones en torno a las controvertidas cuestiones que aborda, a la vez que arroja nueva luz sobre realidades a menudo ocultas o silenciadas.
Hasta que me mates es, en definitiva, una valiosa contribución a uno de los debates más urgentes de nuestro tiempo: ¿de qué manera contribuye la transformación personal a la transformación de la sociedad en que vivimos?
«Una historia que conmueve y perturba, tanto como arraiga convicciones. La memoria alivia el dolor y la injusticia ».

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO
Expresidente del Gobierno de España

«La autora cuenta su verdad. Que en su lucha contra la violencia machista y la violencia del terrorismo es la de todos».

LOURDES PÉREZ
Periodista y escritora

«No entenderemos el significado de la violencia mientras no entendamos lo que les pasa a las víctimas. Este relato ilumina de modo sobrecogedor un espacio al que nos cuesta mucho mirar».

DANIEL INNERARITY
Filósofo y ensayista

«Memoria y víctima aparecen aquí como un binomio inseparable. Un relato desgarrador sobre las consecuencias de la violencia y la capacidad humana resiliencia».

SARA HIDALGO GARCÍA DE ORELLÁN
Historiadora y doctora en Ciencias Políticas