GRAN LIBRO DE LA MUERTE, EL. ADÉNTRATE EN EL MAYOR MISTERIO DE LA HUMANIDAD: LA MUERTE Y SUS GUÍAS, LOS PSICOPOMPOS

GRAN LIBRO DE LA MUERTE, EL
Ficha técnica
Editorial:
LAROUSSE
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN
ISBN:
978-84-1131-296-7
Páginas:
208
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,95 €
Comprar

¿Por qué en Occidente vivimos de espaldas a la muerte? ¿Qué visión tenían los filósofos de la Antigua Grecia sobre «el paso a la otra orilla»? ¿Cómo concebían «la nueva existencia» en el Antiguo Egipto? ¿Cuáles han sido los nombres que han adoptado los «ángeles de la muerte» a lo largo de la historia? ¿Quiénes son las Moiras? ¿Por qué celebramos en el mes de noviembre el culto a los difuntos? ¿Cómo surgió el concepto del juicio a los muertos? ¿Qué sabe el chaman sobre la trascendencia? ¿Qué formas adoptan los guías de la muerte? ¿Qué aporta el cine, la literatura y la cultura popular en la interpretación del final de la vida? ¿Cómo se ha representado en el arte? ¿Qué ocurre justo antes de morir? ¿Qué explicaciones ha ofrecido la ciencia sobre el gran tránsito? ¿Por qué se compara al sueño con la muerte? ¿Cómo ayudar al moribundo a trascender?
Begoña Beneito, en esta rigurosa y exhaustiva investigación, responde a estas y muchas otras preguntas y desvela sin tabús algunas de las grandes incógnitas que siguen hoy inquietando al ser humano, como la figura del psicopompo, ente que custodia al moribundo en su tránsito al más allá: un concepto universal que aparece en infinidad de culturas desde la noche de los tiempos, y al que presta especial atención en este libro.
La obra magna sobre el mayor misterio de la historia de la humanidad: el final de la vida. Un profundo, transversal y apasionante estudio de la cultura de la muerte desde la mirada de la filosofía, la religión comparada, la historia, la metafísica, el arte, el espiritismo o la literatura.
Una lectura impactante y reveladora que, a través del conocimiento, nos conducirá a una trascendente reflexión sobre la vida y nos ayudará a perder el miedo a nuestro temor más atávico: la muerte.