EL VIENTO QUE ARRASA (MAPA DE LAS LENGUAS)

EL VIENTO QUE ARRASA (MAPA DE LAS LENGUAS)
Ficha técnica
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-3917-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LITERATURA

16,90 €
Comprar

La llegada de un predicador y su hija al taller de un mecánico y su ayudante en medio del monte chaqueño bajo el sol abrasador anuncia cambios y tormentas. El calor agobia en el monte chaqueño. ¿Lloverá? Varados por una falla mecánica, el reverendo Pearson y su hija Leni esperan pacientes que el Gringo Bauer y Tapioca, el chico que hace años han dejado a su cuidado, pueda repararla para seguir camino. En ese cementerio de autos desmantelados y chatarra agrícola, los adolescentes pasan el rato y los adultos conversan sobre sus propias vidas. El encuentro inesperado cambiará a todos. Padres de sus hijos, hijos a su vez, los adultos se verán confrontados a sus creencias y pasados, un modo de prepararse para lo que vendrá. Novela imprescindible, ganadora del First Book Award en el Festival Internacional del Libro de Edinburgo, El viento que arrasa convirtió inmediatamente a Selva Almada en una voz poderosa y nueva que proyectó su singularidad a toda la literatura argentina. La crítica ha dicho...
«El viento que arrasa es una novela de hoy que elige de modo original dentro de la lengua, sin grandes gestos ni anuncios, sólo porque está contando otra cosa.»
Beatriz Sarlo, Perfil «El viento que arrasa es un libro exquisitamente diseñado, proporcionando una experiencia profunda, poética y tangible del paisaje. Se cuenta con la precisión cinematográfica de una road movie estática, como una París, Texas del sur. Es una novela distintiva que marca la llegada al inglés de una autora con un talento innegable.»
Fallo del jurado del First Book Award del Festival Internacional del Libro de Edinburgo 2019 «El viento que arrasa no es un ejercicio de estilo, al contrario: es una obra madura, con un manejo hábil del registro oral y una sensorialidad descriptiva alejada de aquel minimalismo expresivo tan corriente en los últimos años. Escritura sin apenas lirismo, sobria, y precisamente por ello de gran fuerza poética.»
Isaac Rosa, El País

Otros libros del autor

NO ES UN RÍO (MAPA DE LAS LENGUAS)
LADRILLEROS
EL DESAPEGO ES UNA MANERA DE QUERERNOS