EL NUEVO ORDEN VERDE. CÓMO LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA CAMBIARÁ EL MUNDO

EL NUEVO ORDEN VERDE
Ficha técnica
Editorial:
BARLIN LIBROS
ISBN:
978-84-120228-7-2
Páginas:
288
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,00 €
Comprar

El mundo, tal y como lo hemos conocido hasta el momento, se encuentra en un impasse silencioso, aunque de vital importancia, que dará lugar a un nuevo modelo social, económico y geopolítico con transformaciones de enorme envergadura. Nos referimos a la Transición Energética. O lo que es lo mismo: al proceso de tránsito desde un modelo basado en los combustibles fósiles, a otro sustentado fundamentalmente sobre energías renovables. Se trata de uno de los mayores retos a los que la humanidad se ha enfrentado jamás, de cara incluso a la permanencia de nuestra propia civilización. ¿Cómo va a afectar a nuestras sociedades esta transformación esencial?
Pedro Fresco, analista y experto en la materia, desgrana de manera sencilla y divulgativa las claves de este desafío desde diferentes prismas de la realidad, para construir una visión de conjunto fundamental, entre las que incluye las nuevas claves geopolíticas por venir, las relacionadas con el empleo, la fiscalidad, o con los nuevos órdenes sociales que, ineludiblemente, se van a derivar de este desarrollo.

'El nuevo orden verde' es, por tanto, un libro que huye de posicionamientos técnicos para poner el acento en cuestiones sociales derivadas de este reto en el que, de manera literal, 'nos va la vida'.