EDU GAMERS

EDU GAMERS
Ficha técnica
Editorial:
HEROES DE PAPEL
Año de edición:
Materia
CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA
ISBN:
978-84-120311-9-5
Páginas:
210
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,95 €
Comprar

EDU GAMERS La presente obra centra su mirada en el videojuego como recurso de aprendizaje en el marco de una sociedad que recoge los valores culturales del juego y la transformación digital, y crece pareja a un cambio social imparable. En primer lugar plantea un acercamiento teórico social a los videojuegos dentro del entorno familiar como punto de partida de la sociedad educadora. La mirada se amplía para observar el videojuego desde su cara más contributiva dentro de la comunidad ciudadana, como un aliado potente para educar, transformar y cuidar el mundo. A su vez, el libro analiza experiencias teórico-prácticas donde los videojuegos juegan diferentes papeles en el aula, generando motivación y nuevas formas de aprender: Minecraft y el aprendizaje colaborativo, inclusivo y competencial,entornos competitivos, donde el aula se traslada al mundo real con un fi n transformador, experiencias de uso del videojuego que ponen al alumnado en el rol de diseñadores. El presente texto constituye un gran mapa final pero abierto, que permite visualizar los cauces donde el videojuego tiene vocación de servicio a

Otros libros del autor

EL FIRMAMENTO ZARAGOZANO 2022PARED
101 CRIMENES DE VALENCIA
99 SUDOKU (N.E.)
ARTETERAPIA. FAMILIAS DISNEY
EL PERRITO GUAU