ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA

ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL SARGANTANA
ISBN:
978-84-17731-77-9
Páginas:
168
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,00 €
Comprar

Una visión en profundidad sobre el Renacimiento arquitectónico, tanto en la ciudad como en la provincia de Valencia, a través de sus principales obras, realizadas en un contexto histórico convulso, que tiene como acotaciones temporales aproximadas, la revuelta de las Germanías y la expulsión de los moriscos del antiguo reino de Valencia.
Las huellas de esta arquitectura son relativamente escasas, frente a la abundancia de las mismas del gótico precedente y del posterior barroco. Un fenómeno ligado a las élites sociales, la nobleza, el clero y los intelectuales humanistas, pero poco asimilado por las clases populares y los constructores o picapedrers, fuertemente apegadas al gótico relacionado con la creación del reino de Valencia. Obras, que pese a su reducido número, representan bellos y primorosas arquitecturas, tanto en los añadidos a obras anteriores, como en los significativos pocos edificios de nueva planta.
Una obra de gran interés, destinada al público en general, como a los estudiosos e investigadores de la historia del arte y del patrimonio valenciano.

Otros libros del autor

ARQUITECTURA GÓTICA VALENCIANA